en Miscelánea

Los estímulos más refrescantes de la semana para un verano con más trabajo de lo habitual

Uno de los problemas de empezar un nuevo proyecto como freelance (sí amigos, podéis contratarme para que os diseñe cosas estupendas) es que de repente el tiempo disponible para escribir se ve mermado un poquito. De pronto todo el día se vuelve trabajo y las horas que no son trabajo se vuelven agotamiento y desconexión.

Gracias a esto hemos empezado, ahora sí que por fin y desde cero, a ver Parks and Recreation, que por fin dispone de subtítulos en castellano en Amazon Prime. La serie de los creadores de The Office -y muy parecida en tono y concepto a su serie “madre”, para qué nos vamos a engañar- está protagonizada por una hilarante Amy Poehler que interpreta a una funcionaria de una pequeña ciudad norteamericana obsesionada con transformar un hoyo abandonado en un parque público.

Por fin se puede ver Parks and Recreation íntegra y con subtítulos en castellano

Si ya era fan de Poehler cuando formaba parte del elenco de Saturday Night Live, os podéis imaginar las ganas que tenía de que por fin se pudiera ver la serie en alguna plataforma española. Además, el reparto incluye a la maravillosa Rashida Jones, un divertido Aziz Ansari (años antes de petarlo en The Night Of) e incluso a Chris Pratt.

Los capítulos, píldoras de comedia de poco más de veinte minutos, han sido una salvación para las noches post jornadas intensivas de trabajo, y desde luego es un plan de lo más refrescante para estas noches de verano que no termina de cuajar -y esperemos que así siga-.

Por suerte, a pesar de estar ocupado, también he tenido tiempo para estar al día con algunos de los acontecimientos culturales de los últimos días. Por ejemplo, ayer se estrenó el tráiler de Quién te cantará, la esperadísima nueva película de Carlos Vermut, el director de Diamond Flash y Magical Girl.

Desde que leí la primera sinopsis de la película, he tenido una enorme intriga por verla, y el tráiler aumenta sin duda las ganas con un elenco de actrices increíble (Najwa Nimri, Carme Elías, Natalia de Molina…) y un tono que recuerda más que nunca al mejor Almodóvar de los años 2000, e incluso la banda sonora está compuesta por Alberto Iglesias.

Y hablando de Almodóvar, lo que venía siendo una especie de secreto a voces, ha sido confirmado: Rosalía está rodando con el director y aparecerá en Dolor y gloria, su próxima película. Después de ver al director manchego en los dos últimos conciertos de la cantante barcelonesa en los que estuvimos, tenía toda la pinta de que esto terminaría sucediendo, y desde luego que se me ocurren pocas artistas actuales que encajen tan bien en el universo del director, así que estoy más que intrigado por ver el resultado de esta colaboración.

Y en la órbita urbana de la reinvención de Rosalía (qué larga se está haciendo la espera por su nuevo álbum) tenemos la ¿banda? ¿proyecto? ¿idea? de Mimi de Operación Triunfo 2017, Lola Indigo, que ha estrenado su primer single, Ya no quiero ná, con un vídeo de lo más adictivo y eficaz que promete hacernos mover un poquito las caderas durante este atípico verano.

GuardarGuardar

Escribir un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.